Patinete eléctrico: ¿comprar o alquilar?

por | 24 Oct 2019

Comprar o alquilar un patinete eléctrico es una moda que ha llegado para quedarse. Las grandes ciudades están sometidas a una transformación total de la movilidad, desde el car sharing hasta el alquiler de bicicletas, la oferta de vehículos parece no tener limite. El patinete ha entrado en la batalla ofreciendo libertad, diversión y pragmatismo a sus usuarios.

Patinar permite moverse en distancias relativamente largas (varios kilómetros) dentro de las ciudades, evitando con ello el uso del coche o de la moto y, por supuesto, tener que caminar. Además, comprar un patinete eléctrico también permite un ahorro muy importante a sus dueños en materia de seguros, aparcamiento o combustibles.

No cabe duda que los patinetes actuales, mucho más potentes que los primeros modelos, también tienen su riesgo, como cualquier medio de transporte urbano. Sin embargo, para los más osados, todo se compensa con la diversión que ofrece.

¿Cuánto cuesta comprar y mantener un patinete eléctrico?

Pero como todo en esta vida, el precio determina muchas de nuestras decisiones y en Nuwanda Vive, siempre tan preocupados por la felicidad de nuestros seguidores, hemos hecho un cálculo fácil, comparando el gasto en alquileres de patinetes eléctricos frente al coste de adquirir (y mantener) uno propio.

Si compramos un patinete (350 euros) que usaremos a diario, (350 días, por facilitar cálculos), con una distancia de unos 10 kilómetros al día, el coste por día, incluyendo el coste de la luz por la recarga, será siempre el mismo: 1,2 euros, lo que supone un coste mensual de 37 euros aproximadamente. Este coste cubre la amortización en una año (es decir, pensando en que te compres uno cada año) y la carga de electricidad (hemos sido muy conservadores en los cálculos, añadiendo de sobra).

¿Cuánto cuesta moverse en patinetes eléctricos de alquiler?

Por otro lado tenemos el coste del alquiler, que por cada viaje nos cobra, normalmente 1 euro, lo que supone 2 euros al día de coste fijo. Si calculamos unos 5 kilómetros al día, a una media de 15 kilómetros por hora (es decir, 20 minutos de uso) y lo multiplicamos por el coste por minuto (0,15 euros es lo más habitual) tenemos un coste variable de entre 3,5 y 4,5 euros. A esta cifra hay que sumar los dos euros de inicio, es decir, unos 6 euros diarios de media. Un coste mensual de más de 150 euros, una cifra muy superior a la anterior.

¿Cuál es nuestra conclusión?

Si ya has alquilado patinetes y has disfrutado de la experiencia, si lo usas más de 7 días al mes para hacer un viaje de ida vuelta a un sitio, la mejor opción será comprarte uno. Si además lo cuidas y eres capaz de conseguir aumentar su durabilidad (y por tanto haciendo más barato su amortización), el ahorro puede ser realmente significativo frente a la opción de alquiler un patinete eléctrico en la calle.

Si te hemos convenido, te dejamos dos de las opciones más conocidas y una opción extra que podría cumplir tus expectativas y, además, ahorrarte un buen dinero que podrías gastarte en copas, en invitar a la novia a cenar o incluso en comprarte alguno de estos gadgets para tu nueva adquisición. Todo ello con la garantía de Amazon, por supuesto.

 

Xiaomi Mi Scooter

Sin duda el más vendido de los patinetes eléctricos en España, y es que no solo de móviles viven los asiáticos. Xiaomi tiene una cuota de mercado relevante con el producto más vendido, tanto por su potencia como por su versatilidad. Y es que tiene de todo.

 

Entre los puntos fuertes, destaca el precio, la comodidad de transporte, la excelente capacidad de frenada y la conectividad con el móvil. La pega más habitual de los usuarios es que la altura del manillar no es regulable, lo que no resulta del todo cómodo. Además, tarda más tiempo que otros modelos en cargarse (4:45h), un problema menor si se carga por la noche. 

Cecotec Outsider E-volution

Quizá otro de los modelos más vendidos y lo mejor de todo: es una marca española. Se trata de un modelo ligero que ha tratado de mejorar todo los aspectos fuertes del jugador más fuerte del mercado, el Xiaomi.

Parece lógico que entre los puntos fuertes, destaca un precio mejor que el Xiaomi, mayor comodidad de transporte porque permite plegar el manillar, tiene un triple sistema de frenado y una espectacular potencia de 700V, frente los 250V de su competidor. Tiene baterías intercambiables.

La pega más habitual de los usuarios es que no tiene conectividad con el móvil. 

RCB Patinete Eléctrico E Scooter

Una de las propuesta de Amazon Prime, sin duda con muy buenos comentarios por parte de usuarios. Tiene unos cómodos 350V de potencia, algo superior al Xiaomi. También permite ajustar el manillar, otro punto a favor. Asegura que logra los 30km/h pero dependerá de la pendiente y demás elementos.

Tiene un sistema de doble frenado. Se carga en 4 horas y no supera los 12 kilos de peso, lo que facilita bastante su transporte. Incluye una cómoda pata para apoyarlo. 

Esperamos que estos datos te hayan servido para meditar tu decisión pero no olvides una cosa: si lo disfrutas, hazte con uno, tunéalo y reina en las aceras.

NUWANDA VIVE

Visita nuestra tienda online

Más NUWANDA
El olor a cafetera italiana (la de verdad)

El olor a cafetera italiana (la de verdad)

De niño nunca me gustó el café. Mi madre y mi padre lo tomaban constantemente, algo normal teniendo en cuenta los horarios del periodismo y a mí me daba asco. Lo que menos me gustaba era el olor a café por las mañanas, ese olor amargo y penetrante que lo inunda todo y...

Los hombres que no bailan

Los hombres que no bailan

Bailar está bien. Los hombres en general no bailan. Puede que muevan un poco las piernas y de vez en cuando algún movimiento de cadera pero bailar, lo que se dice bailar, no bailan. Los hombres de bien no queremos bailar, no creemos necesitarlo. Si fuera necesario,...

Camisetas con la cara de otro

Camisetas con la cara de otro

Muchas veces me he preguntado que nos lleva a idolatrar a otras personas, ya sea por su trayectoria profesional o por la perfección de su mentón. Unos los llaman referentes, otros ídolos y otros pocos los elevan a la categoría de dioses, engalanando sus habitaciones,...

Una gorra para gobernarlas a todas

Una gorra para gobernarlas a todas

EN Nuwanda Vive nos encanta la moda y nos encantan los símbolos, sobre todo uno: nuestro rayo. Lo primero, para bien o para mal, nos define a ojos de los demás y lo segundo nos define, sobre todo, frente al espejo. Por ello, he querido diseñar un básico para cualquier...

¿Conoces nuestra tienda?

Si te gustan nuestros contenidos, te encantarán nuestros productos. Con la compra de cualquiera de ellos apoyas el mantenimiento de este canal.

Nuwanda Vive

Tienda online y blog especializada en las cosas de la vida. El buen rollo es nuestra máxima y es lo que intentamos transmitir a través de todos nuestros artículos y nuestras camisetas, gorras, cuadros, cojines y mucho más. Diseño 100% original.

Suscríbete a nuestra newsletter

Zona clientes

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe contenidos exclusivos

Permisos de privacidad (requerido)

¡Bravo! Te has suscrito correctamente

Share This