El pollo en la nevera

por | 24 Sep 2020

Vivir solo te obliga a convertirte en un cocinillas amateur si no quieres morir de colesterol antes de los 40. Unos traemos la cocina incorporada de casa de nuestros padres y otros lo aprenden a la fuerza, por necesidad vital. Aunque pertenezco al primer grupo –algún día escribiré una receta–, también tengo dudas sobre ciertos temas como las dosis de especias, el punto de cocción de algunos alimentos o aspectos relacionados con la conservación de los mismos –¿qué single no se ha tomado algo pasado?–.

Al volver a casa tras un duro día de trabajo debemos alimentarnos y recuperar las fuerzas que el ordenador consume. Lo primero que hacemos es ver si hay “algo de picar” como patatas fritas, fuet o mandarinas. Recordamos que hace una semana y media que no pasamos por el supermercado y nos decimos que somos unos vagos. Es entonces cuando nos planteamos otras alternativas para el tentempié: alguna sobra, alguna lata y a las malas, bajar al chino.

No mucho más tarde pensamos en cenar. Tenemos unos kilos de más y procuramos cuidarnos, no llenarnos mucho por las noches o mejor dicho, evitar Mcdonalds para cenar, por aquello del colesterol y eso de llegar a los 40. Algo a la plancha, pavo y Philadelphia light o algún puré de bote, todo vale.

Y entonces llega el día. Abrimos la nevera y solo hay unos muslos de pollo que compré el sábado por la tarde. Pensar en hacerlas al ajillo o empanadas hace rugir nuestro estómago pero nos entra una duda, la pregunta mágica, la que siempre nos hacemos todos: “¿estará bueno o se habrá pasado?”

Como muchos de mi generación, y la totalidad de las siguientes, busqué en Google “cuanto agunata el pollo en la nevera” y Google, que se sabe todos los diccionarios de todos los idiomas de este mundo y del siguiente, corrige las faltas de ortografía y me ofrece 47.200 resultados que encajan con mi búsqueda. Acojonante ¿no creen? ¿Tanta gente pregunta lo mismo en internet?

Entro en la primera página, como todos. Es un foro, como siempre.

Hola MV, 

el miercoles o jueves, no recuerdo muy bien, saqué del congelador a la nevera unas pechugas de pollo para que se descongelaran. El caso es que al final no las he hecho, la pregunta es sencilla.

cuanto dura este alimento en la nevera hasta ponerse malo?

Por regla general supongo que si no huele mal se puede comer, lo he estado olisqueando, huele a algo, pero no se si es bueno o malo, ya que tampoco me dedico a oler el pollo en buen estado. […]

El sabelotodo es el rey de esta selva. Es ese que tiene 123.264 respuestas realizadas y 16 estrellas como símbolo de su enorme inteligencia, su gran extroversión y su tenaz solidaridad. Es el que te dice exactamente lo que quieres saber, sin tocarte los huevos ni nada parecido. A continuación veréis algunos ejemplos de estos civilizados amigos:

  • yo creo que no deberia haberle pasado nada, de todas formas supongo k lo vas a cocinar, en caso de haber pillado algo(que lo dudo en 2 dias) es posible que se muera al freirlo, plancharlo, etc
  • Si seguia bien envasado no tiene por qué haber problemas
  • No te preocupes que está bien, además el pollo sin cocinar tiene un olor peculiar pero no es porque esté malo.
  • No creo que le pase nada, es muy poco tiempo el que lleva. Aunque no tardes muchos días más en cocinarlo, no tientes a la suerte. Y ya de paso te aconsejo que lo hagas con salsa de mostaza.
  • 2 o 3 dias aguanta. Osea que hoy cometelo.. Mas de eso ya no te lo recomiendo
  • aki entra el chefflingg : el pollo cuando esta algo pasao te hace como algo de babilla , fijate en eso… luego el olor tb… pero si lo sacaste el miercoles…. en nevera…. pfff te tiene que aguantar . pero HOY sabado deverias ya pegarle una cocción. ( una vez cocido aguanta aun un o 2 dias mas ).
  • depende del estado del pollo antes de congelarse…si ha sido congelado fresquito, aguanta bastante, pero por norma general, se congela solo lo que no se vende/come fresco, es decir, pasando unos cuantos dias, si lo has comprado congelado no durara mas de dos dias en tu nevera.

Pero internet es la madre de la libertad-de-expresión-utilizada-para-reírnos-de-los-demás y sin duda encontraremos a quien anime cualquier foro con un comentario ingenioso o estúpido –o cruel en el peor de los casos–, sobre cualquier tema, generalmente a horas extrañas, con todo tipo de vídeos e imágenes para complementar y en cualquier idioma. Aquí va una selección:

  • lo que llegue Andreita y se lo coma.
  • Tranquilo, hasta que no salgan de la nevera por su propia cuenta no pasa nada.
  • El pollo dura bastante tiempo en la nevera. Luego, se autodestruye.
  • Tira una pechuga contra la pared. Si pasados uno segundos ves que la pechuga empieza a moverse hacia el techo, no se puede comer.
  • No se, pero el pollo del LIDL dura un cojón.
  • Hasta que no huela y no tenga color azul no creo que te pase nada. Además piensa ¿ qué te puede pasar? Estas obligado a comértelo y contarnos lo sucedido, MV espera mucho de ti            PD: si no te lo comes devuelme mi tiempo perdido por esta mierda.
  • ok el pollo en la nevera, pero… vivo o muerto ?
  • la gente espera que ponga si usted sufre efectos secundarios.

El colofón de esta maravillosa lectura llegó al final, con los dos últimos comentarios. Fueron la puntilla que motivó escribir esta estupidez:

A lo mejor lo han dicho ya y es una tontería, pero no puedo contenerme… “¿Por qué fue el pollo a la nevera?” –pregunta el primero
–porque tenía calor?

Yo soy de los que hacen los muslos de pollo al ajillo con un poco de perejil. Exquisitos. Pero reconozco que pensé muy seriamente lo de tirar uno de los muslos contra la pared…

En respuesta a la pregunta de este artículo, el pollo puede aguantar un par de días más de lo que pone en la fecha de envasado pero no mucho más (fecha indeterminada, detectada a través de un olor claramente malo). Y en cualquier caso, conviene cuidar bien los alimentos y como aquí siempre nos preocupamos de todos, aquí os dejamos algunas ideas.

NUWANDA VIVE

Visita nuestra tienda online

Más NUWANDA
El olor a cafetera italiana (la de verdad)

El olor a cafetera italiana (la de verdad)

De niño nunca me gustó el café. Mi madre y mi padre lo tomaban constantemente, algo normal teniendo en cuenta los horarios del periodismo y a mí me daba asco. Lo que menos me gustaba era el olor a café por las mañanas, ese olor amargo y penetrante que lo inunda todo y...

Los hombres que no bailan

Los hombres que no bailan

Bailar está bien. Los hombres en general no bailan. Puede que muevan un poco las piernas y de vez en cuando algún movimiento de cadera pero bailar, lo que se dice bailar, no bailan. Los hombres de bien no queremos bailar, no creemos necesitarlo. Si fuera necesario,...

Camisetas con la cara de otro

Camisetas con la cara de otro

Muchas veces me he preguntado que nos lleva a idolatrar a otras personas, ya sea por su trayectoria profesional o por la perfección de su mentón. Unos los llaman referentes, otros ídolos y otros pocos los elevan a la categoría de dioses, engalanando sus habitaciones,...

Una gorra para gobernarlas a todas

Una gorra para gobernarlas a todas

EN Nuwanda Vive nos encanta la moda y nos encantan los símbolos, sobre todo uno: nuestro rayo. Lo primero, para bien o para mal, nos define a ojos de los demás y lo segundo nos define, sobre todo, frente al espejo. Por ello, he querido diseñar un básico para cualquier...

¿Conoces nuestra tienda?

Si te gustan nuestros contenidos, te encantarán nuestros productos. Con la compra de cualquiera de ellos apoyas el mantenimiento de este canal.

Nuwanda Vive

Tienda online y blog especializada en las cosas de la vida. El buen rollo es nuestra máxima y es lo que intentamos transmitir a través de todos nuestros artículos y nuestras camisetas, gorras, cuadros, cojines y mucho más. Diseño 100% original.

Suscríbete a nuestra newsletter

Zona clientes

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe contenidos exclusivos

Permisos de privacidad (requerido)

¡Bravo! Te has suscrito correctamente

Share This