Seleccionar página

Libros para aprender a invertir en acciones (o intentarlo)

Lee

¿Quieres hacerte rico con la inversión en bolsa? ¿Crees que puedes batir a los mejores gestores de fondos de inversión? Si es así, la formación es el primer paso para poder alcanzar tu meta, por ello, desde Nuwanda Vive te recomendamos tres libros para aprender a invertir en acciones de empresas, es decir, en bolsa. En esta primera entrega os dejamos tres excelentes trabajos sobre cómo tomar mejores decisiones y centrarnos en lo verdaderamente importante: la capacidad de las empresas de generar beneficios.

“Hacer dinero es un arte y trabajar es arte y los buenos negocios son el mejor arte”

– Andy Warhol

 

Nuestros 3 libros para aprender a invertir

El inversor inteligente
(Benjamin Graham)

En la lista de libros para aprender a invertir de cualquier gestor conocido encontraremos, sin duda, la biblia para muchos inversores. Es el libro maestro del análisis fundamental, una serie de principios de inversión según los cuales el precio de compra y un profundo conocimiento de las empresas (sus beneficios, sus flujos de caja, etc) permiten detectar ineficiencias en los mercados y aprovecharnos de ellas. Un estilo de inversión enfocado en el largo plazo.

El pequeño gran libro del Value Investing
(Vladyslav Marcos Nagay y Carlos Bellas Sánchez)

Este excelente trabajo de Vladyslav Marcos Nagay y Carlos Bellas Sánchez recoge de forma sencilla y breve los principios más importante de los grandes inversores que aplican el value investing o inversión en valor. Conceptos como el MOAT o foso, las ventajas competitivas, las barreras de entrada o el margen de seguridad en las inversiones estarán ahora dentro de tu alcance.

Un paso por delante de Wall Street
(Peter Lynch)

Peter Lynch es uno de los mejores inversores de todos los tiempos y un prolífico autor de libros sobre inversión y análisis. Fue gestor en el Fidelity Magellan Fund entre 1977 y 1990, considerado como uno de los mejores de la historia. Actualmente es el vicepresidente de Fidelity y vive en Boston dedicado a la filantropía y a su familia. Este libro es recomendado para aprender a invertir desde un nivel básico o medio de conocimientos financieros.

Hacerse rico parece un objetivo muy exagerado, y sin duda lo es si pretendes hacerlo de forma rápida, sin experiencia y únicamente a través de la bolsa. Sin embargo, con estos tres libros para aprender a invertir en acciones tendrás una base suficiente para no cometer grandes errores, el primer paso para ser un inversor profesional.

BONUS: Si además de invertir necesitas mejorar tus dotes de seducción, puedes pasarte por nuestro artículo “Libros para aprender a ligar y tener éxito con las mujeres”.

 

Redacción

Nuwanda Vive es una sitio web diseñado para los que aman vivir, comprar, aprender, leer, cocinar, emprender... Síguenos en nuestras redes sociales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Qué llevar a un safari por África

Qué llevar a un safari por África

Si estás pensando o has decidido irte a África, enhorabuena, es sin duda una de las mejores experiencias que se pueden. Puedes encontrar muchos artículos sobre un safari en África pero queremos dar nuestra versión de los hechos, contar nuestra propia experiencia y...

Bienvenidos a la madurez

Bienvenidos a la madurez

Los años pasan para todos, todos llegamos a la madurez. Creo que pocas cosas son tan comunes en los seres humanos como el inquebrantable paso del tiempo. Bueno, eso y que todos cagamos y meamos. Sin embargo, y a pesar de que nuestros procesos fisiológicos tengan...

Patinete eléctrico: ¿comprar o alquilar?

Patinete eléctrico: ¿comprar o alquilar?

Comprar o alquilar un patinete eléctrico es una moda que ha llegado para quedarse. Las grandes ciudades están sometidas a una transformación total de la movilidad, desde el car sharing hasta el alquiler de bicicletas, la oferta de vehículos parece no tener limite. El...

Mapa del sitio

Quiénes somos

Contacto

Aviso Legal

Política de privacidad

 

Nuwanda Vive

Blog especializado en las cosas de la vida, afiliado de las principales páginas de comercio electrónico y gestionado de forma independiente por Nuwanda. El buen rollo es nuestra máxima y, si nos dejas, también queremos ser útiles en tus próximas compras.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe contenidos exclusivos

Permisos de privacidad (requerido)

¡Bravo! Te has suscrito correctamente